El nuevo iPhone de Apple lleva sólo unas pocas semanas en el mercado, mientras que el Samsung Galaxy S3 ha estado disponible desde hace meses. Sin embargo, la firma de investigación Chitika ha dicho que el tráfico de internet móvil en el iPhone 5 ya superó el tráfico web en el Galaxy S3 en 12 puntos porcentuales.

Chitika llevó a cabo un análisis en millones de impresiones de anuncios móviles en el iPhone 5 y el Galaxy S3 abarcando un período de 7 días entre el 3 y el 9 de octubre.

Obviamente, el iPhone 5 llevaba sólo un par de semanas en ese momento, pero después del estudio de una semana de duración, Chitika encontró que de todo el tráfico web procedente de estos dos dispositivos, el iPhone 5 se lleva el 56%.

Esa es una estadística bastante sorprendente para un teléfono que lleva sólo tres semana en los estantes, ya que fue puesto a la venta el pasado 22 de septiembre.

El Galaxy S3 fue lanzado el 29 de mayo, hace más de cuatro meses. Sin embargo, esto no significa que las ventas del Galaxy S III estén en un mal momento y estamos muy seguros que Samsung está muy contento con la forma en que el dispositivo se está moviendo.

Por otra parte, las estadísticas muestran que los usuarios de iPhone son los más activos a la hora de la web móvil y Chitika afirma que los desarrolladores web están apuntando al iPhone 5 en primer lugar cuando se trata de optimizar el contenido en línea para el consumo móvil.

No obstante, el Galaxy S3 y otros dispositivos Android, obviamente, no están siendo ignorados.

Más detalles en: Slashgear