Curiosity ha estado trabajando de aquí para allá en Marte en busca de vida microbiana, logrando revelar algunos aspectos de una roca que tiene sorprendidos a los científicos.

La roca, bautizada “Jake” en honor a Jack Matijevic de un ingeniero de la NASA, quien falleció poco después del aterrizaje de Curiosity en Marte, curiosidad, contiene un perfil de composición variada que fue inesperado basado en misiones anteriores. Estas composiciones recién descubiertas dan a los científicos un mejor conocimiento de medio ambiente del planeta Marte y los procesos.

La “roca Jake”, como se la llama, tiene una composición que es similar a la de las rocas ígneas que se encuentran en zonas volcánicas en la Tierra. Es la única roca que han descubierto con esta composición, por el momento, al menos. La roca Jake es la primera roca analizada por Alpha Curiosity Particle X-Ray Spectrometer, que es el brazo de montaje superficial.

Las rocas con la composición de Jake son típicamente el resultado de la cristalización de presión de agua rica en magma.

Según un investigador APXS, la roca Jake es particularmente interesante porque es alta en minerales compatibles con los elementos, sin embargo, baja en hierro y magnesio. Las composiciones únicas se encontraron en 14 puntos diferentes en la roca.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here