Un tribunal holandés dictaminó el miércoles que Samsung Electronics no infringe una patente de Apple mediante el uso de ciertas técnicas multi-touch en algunos de los smartphones Samsung Galaxy y Tablet PC.

Samsung y Apple, los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, están enfrascados en disputas de patentes en 10 países a medida que compiten por dominar el lucrativo mercado móvil y ganarse a los clientes con sus últimos gadgets.

Apple argumentó en septiembre en el tribunal de La Haya que Samsung infringió su patente sobre la función multi-touch, que permite a los usuarios utilizar dos dedos a la vez en una pantalla táctil.

“Con estos productos Samsung no infringe las afirmaciones de que Apple ha hecho”, dijo el tribunal en su fallo.

Apple perdió un interdicto preliminar sobre esta patente en los tribunales holandeses el año pasado y también perdió su batalla en los tribunales de Gran Bretaña en contra de HTC Corp, y en Alemania contra Samsung y Motorola Mobility, que es propiedad de Google.

El fallo de la corte holandesa llega antes de una decisión de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU sobre las reclamaciones que Samsung infringió las patentes de Apple.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here