La gente de Kaspersky Lab tiene por objetivo crear su propio sistema operativo seguro, pero éste se ejecutará en sistemas industriales en lugar de su PC doméstico.

En el blog publicado hoy, su gerente general, Eugene Kaspersky confirmó los rumores de un nuevo sistema operativo, describiendo el fondo detrás del esfuerzo y haciendo alusión a los procesos de desarrollo.

Los ciberataques representan un problema creciente y desafiante para las industrias de mantenimiento de los sistemas que deben ser encendidos todo el tiempo. Si un virus afecta a una computadora en la mayoría de las empresas, ese equipo se puede desenchufar de la red para no infectar a otros dispositivos, Kaspersky, dijo.

Pero los sistemas de control industrial (ICS) afectados por el malware no puede ser derribados ya que son por lo general la gestión de las operaciones críticas o infraestructuras que no se pueden tomar fuera de línea.

Las empresas que mantienen ICS se ven obligados a tratar de arreglar sobre la marcha en caso de un ataque de malware, un proceso que suele ser más fácil decirlo que hacerlo. En su lugar, Kaspersky sugiere que la solución radica en un sistema operativo seguro, en el que se puede instalar ICS.
Tal OS podría ayudar a asegurar que los sistemas industriales de mantenerse saludable y que los datos generados sean confiable.

Pero, ¿cómo sería ese un sistema operativo proporcionar la seguridad necesaria si Microsoft, Apple y otros no pueden asegurar sus propios sistemas operativos? se pregunta Kaspersky.

Este tipo de seguridad es posible precisamente porque el sistema operativo estaría orientado hacia sistemas industriales y PCs no tradicionales.

“En primer lugar, nuestro sistema está altamente adaptado, desarrollado para resolver una tarea específica limitada, y no para jugar a Half-Life, editar sus vídeos de vacaciones o tonterías en las redes sociales”, explicó Kaspersky.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here