Los emoticons son símbolos gráficos que usan los signos de puntuación y letras para representar los expresiones faciales y así transmitir el estado de ánimo de una persona, ayudar a proporcionar un contexto para la comunicación textual de una persona y aclarar el mensaje que de otro modo podría posiblemente ser mal interpretado.

El estudio, “Un Estudio Longitudinal del Uso del Emoticon em mensajes de texto de smpartphones”, realizado por la Universidad Rice, utilizó datos del teléfonos inteligentes de hombres y mujeres durante más de 6 meses y analizó 124.000 mensajes de texto.

Los participantes recibieron iPhones de uso gratuito durante el período de prueba, pero no sabína lo que los investigadores están investigando.

“Creemos que nuestro estudio representa el primer estudio naturalista y longitudinal que recoge el uso real del emoticon de mensajes de texto en la naturaleza”, dijo Philip Kortum, uno de los autores del estudio.

Los mensajes de texto se ha convertido en una de las formas más populares de comunicación en la sociedad en todo el mundo. Sólo este año, se estima que 8 mil millones billones de mensajes de texto se teclearon.

En el estudio de Rice, el 100% de los participantes utilizaron emoticons, pero no muy a menudo, donde sólo el 4% de todos sus mensajes de texto enviados contenían uno o más emoticons.

Uno de los beneficios del estudio de campo actual es la visión realista de la realidad del terreno de lo que realmente ocurrió y de lo que los usuarios hacen de verdad.

“Los mensajes de texto no parece requerir tanto contexto socio-emocional como otros medios de comunicación no verbal”, dijo Kortum.

“Podría ser debido a la simplicidad del mensajes de texto y la comunicación breve, que elimina algunas de las presiones que son inherentes a otros tipos de comunicación no cara-cara, como el correo electrónico o los blogs”, agregó.

El estudio también confirma investigaciones anteriores que señalan que las mujeres son emocionalmente más expresiva en la comunicación no verbal, sin embargo, en esta investigación, los autores encontraron que mientras las mujeres pueden utilizar emoticons más que los hombres, los hombres utilizan una mayor variedad de ellos.

Más detalles en: Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here