Microsoft ha adquirido la compañía especializada en soluciones de gestión integrada de marketing MarketingPilot con el fin de mejor las necesidades de los clientes, optimizando las operaciones de marketing y creando campañas multicanal, automatizadas y medibles.

Con esta adquisición, Microsoft Dynamics CRM mejora la automatización del marketing y ayuda a las empresas a planificar, ejecutar y supervisar las campañas, mejorando las interacciones con sus clientes, no sólo a través de los canales tradicionales, sino también a través de los sociales y digitales, según ha explicado la firma, que no ha especificado el importe de la operación.

Para el director de la división de Microsoft Dynamics en España, Fernando García Varela, Microsoft, junto a sus socios, lleva años ayudando a los departamentos de marketing de grandes compañías a mejorar el servicio que prestan a sus clientes a través de Microsoft Dynamics CRM.

“Con una adquisición como esta respondemos a nuestro objetivo que es ofrecer aplicaciones cada vez más atractivas, una experiencia de usuario moderna con una interfaz simple y una plataforma abierta y extensible”, ha añadido.

Microsoft ha señalado, que a tenor de los datos de IDC, la automatización del marketing crecerá más deprisa que cualquier otro segmento del CRM (Gestión de relaciones con el cliente) en los próximos 4 años. Además, según apunta Gartner, para 2017 los directores de marketing contarán con mayor presupuesto que los directores de sistemas en las partidas destinadas a las Tecnologías de la Información (TI).