Steven Sinofsky presentó el día de hoy la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Entre sus mejoras, tendrá una mejor duración de batería, un arranque más rápido del equipo y compatibilidad con el software y hardware de Windows 7.

Según señaló, hasta el momento se han descargado 16 millones de versiones beta del sistema operativo, lo que lo convierte en el sistema en estado beta más probado de la historia.

Entre las novedades que se han presentado en el evento, el punto más destacado fue el diseño del nuevo sistema operativo, el cual está pensado para ser utilizado de manera táctil, pero también con teclado y mouse a la vez.

Sinofsky también destacó que Windows 8 tiene la ventaja de que está integrado todo en uno, con Office, nuevos servicios de Bing (Bing Noticias, Viajes, Clima y Mapas), Internet Explorer (mejorado para funcionar en pantallas táctil), MSN, Outlook, SkyDrive, Skype y los servicios de Xbox.

“Todos estos diseños transformarán lo que conoces y experimentas hoy en algo nuevo y maravilloso” dijo. Según señaló, Windows 8 hace posible que todas las personas puedan escoger un equipo que se ajuste a sus necesidades. “Con Windows 8 unimos lo mejor de dos mundos: PC y tablets”.

La actualización de Windows 7 a 8 costará $39.99 dólares y estará disponible para descarga desde mañana.

Windows RT

Sinofsky también presentó la versión RT del sistema operativo, la cual servirá para dispositivos con procesadores ARM como tablets y celulares. Según explicó, esta versión de Windows está basada en una variante de Windows 8, pero aplicaciones o programas de Windows 7 u 8 no serán compatibles. RT tendrá sus propios programas diseñadas especialmente para el sistema operativo.