Un ingeniero de los de Redmond trata de explicar por qué cree que la pantalla de Surface es superior a la del iPad, incluso con una resolución más baja.

Una pregunta que se hacen los usuarios es por qué podrían considerar al tablet de Microsoft por sobre al dispositivo de Apple a la luz de sus diferentes resoluciones de pantalla. Surface para Windows RT ofrece una resolución de 1366×768, mientras que el iPad actual ofrece una resolución de 2048×1536.

Steven Bathiche, director de investigación del Grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft, indicó que ellos se basan en una técnica llamada Función de Transferencia de Modulación, que él describe como una combinación de contraste y resolución.

“Sin un buen contraste, la resolución disminuye”, dijo Bathiche. Y en esta área, Surface se supone que es el mejor, como resultado de la pantalla ClearType de Microsoft.

“La cantidad de luz en una habitación y los reflejos de la pantalla tiene un gran efecto en el contraste de la pantalla”, dijo Bathiche.

“De hecho, una pequeña cantidad de reflejo puede reducir el contraste y por tanto la resolución percibida de la pantalla. Con la tecnología de visualización ClearType tomamos un enfoque de 3 vías para maximizar la resolución percibida y optimizar la duración de la batería, el peso y espesor”.

En cuanto a Surface, aunque no oficialmente, Bathiche dijo que la cantidad de luz reflejada por tableta de Microsoft se midió en torno al 5,5 y al 6,2%. En contraste, la luz reflejada por el iPad fue mayor en 9,9%.

“Haciendo un mano a mano con el nuevo iPad en una habitación iluminada constantemente, hemos tenido mucha gente que ve más detalles en Surface que en el iPad con más resolución”, agregó Bathiche.

Y aunque la calidad de la pantalla es importante, es sólo uno de los factores que los consumidores y las empresas tendrá un peso al momento de decidir si se debe dar a Surface con Windows 8 una chance o bien optar por un iPad.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here