El titular de la Información nunca pensó que una foto y un inocente comentario en su cuenta de Facebook crearía un conflicto de ribetes cercanos al nacionalismo, luego de mostrar su preferencia por la última “joyita” de Apple.

Hu Yu-wei publicó una foto del iPhone 5 en su cuenta de Facebook, junto con el mensaje “ayudar a la economía e impulsar el consumo”. Esta situación fue criticada por todos los sectores, quienes le recalcaron que no estaba apoyando a su país.

Taiwán sufre en la actualidad de una economía lenta que ve en el incremento del consumo interno una forma de despegar. El gobierno ha tratado de alentar a los consumidores a comprar productos taiwaneses, incluidos los teléfonos inteligentes HTC. Al parecer para instar a los consumidores a comprar un iPhone 5, Hu fue criticado por su falta de patriotismo.

En su defensa, Hu emitió una declaración diciendo que él posee en la actualidad el HTC One, y agregó que la “acusación de mi no ser patriota fue un malentendido”.

En tiempos difíciles, los consumidores se les insta a apoyar a aquellos productos que beneficien al país. Un escenario similar se juega en Corea del Sur, donde los funcionarios del gobierno cuentan exclusivamente con productos de Samsung, y a menudo instan a los consumidores a hacer lo mismo.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here