El CEO Baba Shetty y la editora en jefe Tina Brown anunciaron que Newsweek pondrá fin a su edición impresa el próximo 31 de diciembre, dando lugar a Global Newsweek, una revista online basado en suscripciones para las tablets y los navegadores.

Algunos de los contenidos también se dará a conocer a través del sitio hermano The Daily Beast, ya que Brown y Shetty recalcaron que han visto un aumento del 70% en el tráfico de este año a 15 millones de visitantes únicos mensuales.

“Hemos llegado a un punto de inflexión en el que podemos más eficiente y efectivos con nuestros lectores en formato totalmente digital “, explican, insistiendo en que el movimiento significa que “están haciendo la transición de Newsweek, sin decir adiós”.

La medida, sin embargo, estaba lejos de ser inesperado: en julio, los medios de comunicación ejecutivo Barry Diller dijo que los costos de fabricación de Newsweek podrían empujarlo a internet, y Brown dijo en 2013 que no habría “muchas opciones para elegir”.

Newsweek, que actualmente se acerca a su 80 aniversario, es una de las publicaciones semanales más conocidas en EEUU, pero ha estado luchando para reinventarse en los últimos años, con una venta, un importante rediseño, y una fusión con The Daily Beast.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here