Siempre mejorando su software para móviles para reducir la brecha entre el escritorio y móvil, Opera Software lanzó su versión 12.1 para Android, trayendo consigo un nuevo sistema de detección de fraudes y soporte mejorado de los estándares web.

Operando como una versión más potente y rica en características de datos de ahorro de su navegador Mini, Opera Mobile 12.1 está desarrollado para funcionar en cuatro diferentes conjuntos de chips ARM, V5 y V7, MIPS y X86. Si usted llega Google Play, la tienda automáticamente abrirá la variante relevante para usted.

Embalado bajo la tecnología de compresión de Opera Turbo, el nuevo navegador también pone en marcha una nueva función de detección de fraude. Ahora, si usted visita un sitio web que ya ha sido marcado como sospechoso, Opera Mobile lanzará una advertencia, que le permite saber que usted necesita para tener cuidado.

Para impulsar la compatibilidad con los estándares web, Opera Mobile ahora utiliza el protocolo SPDY – una forma avanzada de comunicación con los servidores web. Tanto Twitter y Google están construyendo rápidamente sus servicios alrededor de esta tecnología, haciendo el proceso de ir a buscar páginas web mucho más eficiente.

Opera también ha construido su nuevo navegador de Android para aprovechar WebSockets – para mejorar las comunicaciones entre los dispositivos móviles y servidores web.

Con funciones avanzadas de CSS (incluyendo soporte para animaciones y FlexBox) y más bondad HTML5 (drag and drop y las Clipboard API), los diseñadores tienen más margen para sus sitios y tendremos una mejor experiencia web.

Más detalles en: The Next Web