La empresa anunció que ya esta disponible para descarga la nueva versión beta de su navegador de escritorio para Windows, MAC y Linux, el cual cuenta con mayor integración con el SO, soporte SPDY y nuevas API.

Las nuevas API

Opera 12.10 incluye una API mejorada para el filtrado de URL, junto con tres nuevos APIs (Context Menu API, API de pantalla y cargador de recursos API) que esencialmente permite a los desarrolladores crear extensiones más atractivas para los usuarios finales de Opera. El navegador también viene con un nuevo indicador de progreso de descargas.

Compatibilidad SO

El navegador viene con soporte táctil básico para Opera en Windows 8 Classic y Windows 7, para que los usuarios serán capaces de desplazarse, hacer zoom y navegar por páginas y elementos de manera más fluida.

Los usuarios de Mac pueden disfrutar de las nuevas capacidades de OS X Lion Mountain con Opera, que ahora cuenta con la función integrada para sus necesidades de redes sociales, así como ver las notificaciones Opera en el Centro de Notificaciones.

Apoyo SPDY

La última versión de escritorio de Opera debe ser un poco más rápido, gracias a la optimización del rendimiento, sino también porque ahora incluye soporte para la red estándar SPDY, la que fue diseñada para reducir el tiempo que toma a las páginas web cargar y es utilizado por sitios como Twitter y Gmail.

Nuevo soporte de estándares Web

Opera 12.10 viene con la ayuda de algunos nuevos estándares web, incluyendo la API de pantalla completa y (apoyo parcial) la API de visibilidad de página. Opera también está actualizando su implementación estándar WebSockets por defecto, además de añadir soporte para los perfiles International Color Consortium.

Pantalla de alta resolución

El nuevo beta del navegador de escritorio de Opera debería verse mucho mejor en pantallas de alta resolución, incluyendo la pantallas Retina de Apple.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here