La empresa apunta a limitar la expansión de la producción de paneles solares y baterías de litio utilizadas en pequeños computadores personales y otros dispositivos que forman parte de la nueva ronda de reestructuración.

Panasonic recientemente construyó una planta de paneles solares en Malasia por 45 millones de yenes, aumentando la capacidad en un tercio, a 900 megavatios. Sin embargo, el plan de aumentar aún más la producción a 1,5 gigavatios puede ser reducido, debido a la debilidad de la demanda, especialmente en Europa.

Nuevo presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha prometido un nuevo plan de reactivación de la compañía japonesa a finales del actual año fiscal, esto es el próximo 31 de marzo.

La actividad de la empresa en las baterías de litio ha sido afectada por la competencia de precios de los competidores coreanos y chinos. Así, el objetivo es volver a obtener beneficios este año al trasladar la producción a China, donde los costos son más bajos.

Como resultado de la contracción de la expansión de la producción de los paneles solares y las baterías, la unidad de energía de Panasonic pueden tener dificultades para alcanzar el objetivo de aumentar las ventas a más de mil millones de yenes.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here