Uno de los fundadores de Microsoft se refirió al esperado nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, indicando que cuenta con características “particularmente audaces e innovadoras”, pero que le llama la atención algunos aspectos que calificó de “desconcertantes”.

Microsoft lanzará su nueva versión de su sistema operativo a finales de este mes. A diferencia de versiones anteriores de Windows, la última versión es la primera que tiene dos modos e integrar las capacidades táctiles.

Allen ofrece un análisis bastante exhaustivo de Windows 8, incluyendo capturas de pantalla y consejos para ayudar a los usuarios a personalizar ciertas características. Lo que concluye es que es mucho “más ágil y más sensible” y que las características para tablets son “audaces e innovadoras”.

Pero los dos modos puede ser muy confuso para los usuarios, especialmente cuando dos versiones de la misma aplicación, como Internet Explorer, se puede abrir y ejecutar de forma simultánea.

“Windows 8 ciertamente requiere un breve período de adaptación para que los usuarios se familiaricen y se sientan cómodo con el nuevo sistema operativo bimodal”, señaló Allen.

Lo que Paul Allen encontró mas “desconcertante” fue adaptar las nuevas características como un usuario de escritorio tradicional. Por ejemplo, estaba un tiempo con varios monitores y el sistema a veces cambiaba entre los dos modos, cuando en realidad no lo quería

“Personalmente, yo casi siempre prefiero que Windows me deje en el modo en el que ya estaba” recalcó.

A pesar de estos percances, Paul Allen apuntó que “estoy seguro de que Windows 8 ofrece lo mejor de la herencia de características de Windows con la mirada puesta en un futuro muy prometedor”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here