Las tarjetas de visita son aburridas, incluso si cuenta con NFC, pero el hombre de negocios urbano podrá cambiar esto con una tarjeta holográfica casera.

Pioneer Corporation presenta su “compacta” impresora holográfica, la que si bien no es del tamaño que todos quisierámos, es del porte de un maletín grande, pero teniendo en cuenta que uno puede hacer sus propios hologramas a todo color, se puede perdonar la discrepancia.

Aunque el tamaño es la característica principal, de hecho, es la facilidad de uso que hace que la impresora sea particularmente especial. Produce hologramas Lippman, tradicionalmente asociadas a un cuarto oscuro, modelos reales para ser fotografiados y equipado con amortiguadores de vibraciones para mantener las cosas lo suficientemente estable.

El sistema de Pioneer, sin embargo, se puede ejecutar desde un archivo CAD en 3D, y no exige ningún conocimiento técnico de impresión profundidad. Los hologramas resultantes pueden medir hasta 75,6 x 50,4 mm, no sólo lo suficientemente grande para una tarjeta de negocios, sino también para tarjetas de saludos, fotografías y mucho más.

Exactamente cuánto va a costar la impresora -, así como el material de impresión en sí – no ha sido revelado, aunque no me imagino que será barato.

Sin embargo, ¿quién de nosotros no pagaría muy bien por la posibilidad de crear pequeñas tarjetas con holograma de nosotros mismos recreando el característico mensaje de la Princesa Leia a Obi-Wan Kenobi?

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here