Los principales periódicos de Brasil han optado por no participar colectivamente de Google News después de que el gigante de las búsquedas rechazara las demandas de los editores para pagar por indexar sus títulos de artículos y extractos.

Los 154 miembros de la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ), que en conjunto representan el 90% de la circulación de los periódicos del país, han retirado su contenido del agregador de noticias de Google.

Google, como la empresa ha argumentado en otras oportunidades, cree que no debería tener que pagar para incluir el contenido, ya que envía tráfico a sitios de noticias – aproximadamente 4 mil millones de clics al mes- según indicó un portavoz.

Pero los editores no creen que eso sea suficiente. “Alojarse en Google News no estaba ayudando a crecer a nuestras audiencias digitales”, dijo el presidente de ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

“Por el contrario, al proporcionar las primeras líneas de nuestras historias a los usuarios de Internet, el servicio reduce las posibilidades de que se verá en toda la historia en nuestros sitios web”, dijo.

La decisión se produce como varias organizaciones de noticias internacionales, atraídos por las perspectivas de crecimiento cada vez más creciente y próspera clase media de Brasil, llevan la inversión a la región.

A principios de este mes, el Financial Times lanzó una aplicación orientada al web móvil para América Latina, y estableció un centro de impresión en São Paulo para que los suscriptores puedan obtener en el mismo día el acceso a la edición impresa del Financial Times.

The New York Times tiene previsto lanzar una edición en idioma portugués para los lectores brasileños el próximo año.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here