Robots limpiadores de vacío no son nada nuevo, sino que han estado en el mercado durante mucho tiempo ahora. La mayoría de las aspiradoras robóticas tienen el mismo aspecto con una forma redonda que se arrastra alrededor de su casa para aspirar las alfombras sin que tenga que preocuparse. Una compañía llamada “Agama” ha anunciado dos nuevos limpiadores de vacío robóticos que le ayudarán a mantener su casa impecable y limpia. Las aspiradoras robóticas son la RC530A y RC330A.

Ambos aspiradores robóticos son capaces de limpiar una variedad de superficies, incluyendo la alfombra, azulejo, y madera. El RC530A cuenta con un programa de limpieza calendario integrado que permite programar el robot aspiradora para limpiar a determinadas horas del día. Este limpiador de alta gama aspiradora robótica también es capaz de volver a incluir una estación de recarga automáticamente cuando se van a cargar.

La principal diferencia entre la RC530A y la RX330A es que el 330A tiene que estar físicamente conectado cuando se van a cargar. El fabricante dice que tiene un tiempo de limpieza de hasta 60 minutos por carga y cuando se queda sin energía, ésta se apaga. Ambas aspiradoras robóticas con sensores anti-touch y anti acantilado.

Ambos productos están disponibles en Canadá y próximamente estarán en EE.UU. en noviembre.

Más detalles en Slash Gear