La sociedad sin dinero en efectivo del Reino Unido dio otro paso adelante cuando Visa Europe, Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest se unieran para lanzar TouchPay, un servicio de pagos móvil sin contacto para el iPhone 4 y 4S.

TouchPay es un accesorio de comunicación de campo cercano o NFC y estará disponible inicialmente para los primeros mil clientes que ya se han registrado para probarlo y se pondrá a disposición de todos los clientes de RBS y NatWest que tienen sus propios iPhones en el corto plazo.

El acuerdo ha sido muy popular entre los clientes de los bancos. Durante tres días, más de 9.000 clientes de RBS se han inscrito para poder ser parte de la prueba.

Ben Green, Director de RBS Mobile, cree que la tecnología NFC complementa la oferta de pago existente y apuntó que “junto con nuestras actualizadas aplicaciones móviles, el servicio TouchPay significa que nuestros clientes sólo necesitan llevar su teléfono inteligente con ellos para hacer los pagos y gestionar su finanzas estén donde estén”.

TouchPay funciona deslizando la cubierta por encima de su iPhone 4 o 4S, tras lo cual se deben seguir las instrucciones en pantalla para descargar la aplicación correspondiente desde la App Store. iCarte, la cubierta NFC, fue desarrollada por Dynamics Wireless, un socio de Visa Europe.

Una vez que todo se ha configurado, los usuarios pueden realizar pagos de 20 libras o menos en las tiendas que tienen sistemas de pago sin contacto habilitado. El sistema significa que no hay necesidad de introducir un código PIN y el gasto a través de la aplicación puede ser fácilmente rastreado y monitoreado por los usuarios.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here