Un grupo neonazi, prohibido por las autoridades de Alemania en septiembre pasado debido a sus campañas de difamación y difusión de propaganda nazi, fue bloqueado hoy por Twitter debido a una orden emitida por la policía alemana.

La agrupación lleva el nombre de “Un mejor Hannover” y su cuenta en Twitter ya no puede ser vista en Alemania. Sin embargo, en otros países pueden ser vistos los mensajes que coloca esa asociación política de extrema derecha.

La policía alemana había emitido la orden de que Twitter bloqueara esa cuenta en forma total, pero ese servicio estadunidense de mensajes rápidos limitó el bloqueo solo a Alemania.

Otras empresas online ya filtran desde hace tiempo contenidos que violan las disposiciones de las autoridades nacionales. Ese es el caso de Google y de Facebook.

Twitter cambió recientemente sus disposiciones para poder llevar a cabo el bloqueo de cuentas.

El Gerente de Twitter, Alex Macgillivray, escribió este jueves en ese sistema de mensajes rápidos que “es bueno contar con instrumentos para hacer (los bloqueos) de forma puntualizada y transparente”. Ese mensaje llevaba un link para poder ver la orden policíaca alemana que la empresa recibió.

El grupo neonazi es el más activo en el estado germanoccidental de Baja Sajonia.

Fue prohibido por las autoridades alemanas debido a que lleva a cabo campañas de difamación y difusión de propaganda nazi.

“Un mejor Hannover” reparte publicaciones de extrema derecha en las escuelas y lleva a cabo acciones para hacer campañas difamatorias a través de Internet.