Una nuevo estudio asegura que el 48% de los responsables de TI planea incorporar el sistema operativo Windows como su SO de cabecera, tanto la versión para dispositivos móviles, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, como las versiones para PC y ‘tablets’, Windows 8 y Windows 8 RT.

El sistema operativo Windows es uno de los más utilizados no solo por los usuarios sino también por las empresas. Su facilidad de uso y su estandarización en la mayoría de compañías hacen de Windows una herramienta imprescindible.

Según una encuesta realizada por ThinkEquity a más de 100 expertos estadounidenses en TI, cerca de la mitad pretenden estandarizar la plataforma móvil de su empresa incluyendo los sistemas operativos Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 para dispositivos móviles, la versión Windows 8 equipos de sobremesa y Windows 8 RT para ‘tablets’.

En cuanto a los PC, el estudio ha revelado que el 37% de los encuestados han completado ya el despliegue a Windows 7, mientras que el 45% lo está lanzando, y el 17% se encuentra todavía en una fase de evaluación.

“Ha habido un despliegue robusto de Windows 7 en los últimos dos años y dada la inversión de los clientes es muy poco probable que la mayoría de ellos se cambien a Windows 8”, según afirmó el analista de IDC, Al Gillen.

Microsoft espera mejorar su posición con las futuras versiones de Windows Phone 8, Windows 8 y Windows RT. Esta última es la versión de Windows 8 para ‘tablets’ basada en chips ARM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here