Windows 8 es la gran novedad del semestre y tal vez del año entero, por lo que todos quieren formar parte de este nuevo sistema operativo de Microsoft. Es el caso de la Fundación Mozilla, entidad que siempre manifestó sus ganas de entregar un navegador compatible con el nuevo OS, compartiendo desde ahora la fase de pruebas.

Así es, pues el pandita rojo ya está a punto de tener su versión definitiva y completamente compatible con Windows 8, pero mientras tanto ya invitan a todos – quienes tengan Windows 8- a probar su primera versión beta del denominado Firefox Metro, con el claro fin de que los usuarios retroalimenten con sus sugerencias, al reportar, por ejemplo, los fallos o bugs.

Una de las principales novedades que presentará este nuevo modelo de navegador para Windows 8, es que su interfaz es la denominada Australis, la cual es muy similar al navegador Firefox que se utiliza en Android y que por ende, la hace más moderna y atractiva. Incluso esta versión Metro está disponible en dos modalidades: de escritorio para los computadores y también para los dispositivos móviles más pequeños, tales como smartphones o tabletas.

Específicamente, los del blog de Mozilla aclaran que “en las próximas semanas y meses, vamos a estar agregando más funciones, endureciendo la integración con Windows, mejorando el rendimiento y la capacidad de respuesta. En definitiva, haremos todo el trabajo necesario para ofrecer una experiencia de primera clase para quien use Firefox para Windows 8”.

Finalmente, si tu eres de los que quiere ver cómo anda este Firefox Metro en su Nightly Build, sólo debes descargarlo desde la página oficial de Mozilla y, por supuesto, contar con los requisitos que te permitan ejecutarlo: versión RTM de Windows 8.

Vía Blog Mozilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here