La empresa de telecomunicaciones salió al paso del informe realizado por la Cámara Comité Permanente de Inteligencia de EEUU, el cual indicó que tanto ZTE como Huawei representan un peligro para la seguridad del país, por lo que pidió a las empresas estadounidenses no tener nada que ver con ellas.

Tras esto, ZTE señaló que se siente “decepcionado” con las conclusiones alcanzadas en el informe, y pide a la investigación ampliar su alcance para incluir a todas las empresas que fabrican equipos de telecomunicaciones en China – incluyendo las compañías de EEUU.

En un comunicado, ZTE se refiere a sí misma como la empresa “más transparente de China” que cotiza en bolsa, con David Dai Shu – director de la compañía de los asuntos públicos mundiales – señalando que no hay ejemplos concretos de infracciones cometidas por ZTE.

“Llama la atención que, después de un año de investigaciones, el Comité apoya sus conclusiones en la constatación de que ZTE no puede estar ‘libre de la influencia del Estado'”, dice Shu Dai en el comunicado.

“Este hallazgo podría aplicarse a cualquier empresa que opera en China. La Comisión no ha cuestionado la aptitud de ZTE para servir al mercado de los EE.UU. sobre la base de un patrón de comportamiento no ético o ilegal”.

ZTE también se compromete a seguir trabajando con las agencias gubernamentales y el sector privado para disipar cualquier temor, de nuevo señalando que ya tiene un sistema mediante el cual los compradores de ZTE pueden tener los sistemas examinados por un tercero para evaluar cualquier amenaza – un proceso que también puede incluir la supervisión de las agencias del gobierno de Estados Unidos.

Dado que gran parte de los equipos utilizados en la infraestructura de telecomunicaciones de EE.UU. proviene de o está parcialmente fabricado en China – incluidos los equipos fabricados y vendidos por empresas en EEUU- ZTE también pide la Comisión a que amplíe el alcance de su investigación.

“Particularmente, dada la gravedad de las recomendaciones del Comité, ZTE recomienda que la investigación de la Comisión se ampliará para incluir todas las compañías de fabricación de equipos en China, incluyendo a los vendedores occidentales”, indicó Shu Dai.

“Esa es la única manera de proteger verdaderamente a EEUU y su equipo de seguridad nacional”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here