Cada día abarcan más áreas las posibilidades de uso que tiene el iPad. Esta vez tiene que ver con la educación y la formación de los futuros neurocirujanos del mundo.

Se trata de una aplicación gratuita que se descarga en el tablet de Apple y cuyo nombre es Vcath. ¿Su finalidad? Ayudar a que los alumnos puedan apreciar de mejor forma el sistema ventricular del cerebro y así operar una y otra vez, según las veces que quiera y vaya logrando los objetivos.

En la aplicación existe un paciente virtual en tercera dimensión, al cual se le deberán insertar algunos catéter en el cerebro con el fin de drenar el líquido que se encuentra obstruyendo los ventrículos del cerebro. Por lo mismo, esta app les ayudará a que penetren el catéter de la forma correcta, logrando así perfeccionar la maniobra para que no perfore ningún otro ventrículo involucrado.

Cabe destacar que esta aplicación fue desarrollada por la Universidad de Bangor del Reino Unido y su creación ha sido alabada por muchos otros científicos del área. “Vcath es una interesante aplicación para el iPad, porque permite a los alumnos el aprendizaje de las habilidades teóricas y prácticas básicas en a cateterización ventricular en un entorno simulado realista”, expresó William Gray, neurocirujano de la Universidad de Cardiff.

Descárgala.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here