Aunque Apple no ha anunciado oficialmente que han superado la marca de un millón en cuanto a aplicaciones de iOS -su anuncio más reciente fue de 700.000 aplicaciones- la compañía Appsfire indicó que más de un millón de aplicaciones han sido presentadas y aprobadas en la App Store desde su lanzamiento hace cuatro años en julio de 2008.

Sin embargo, Apple sólo se centra generalmente en el número de aplicaciones en la App Store, no el número total de aplicaciones que se han aprobado en los últimos años, así que es poco probable que vamos a escuchar un anuncio de Apple sobre esto. De todos modos, Appsfire indicó vía Twitter que iTunes App Store ha sido el hogar de un millón de aplicaciones para iOS.

Ouriel Ohayon, co-fundador de Appsfire, proporcionó algunas estadísticas de las diferentes aplicaciones y la forma en que la App Store se encuentra en la actualidad. Fuera del millón de aplicaciones que se han aprobado desde el año 2008, casi la mitad de ellos son aplicaciones pagadas y aproximadamente 160.000 del millón de aplicaciones son juegos.

En la actualidad, hay algo más de 736.000 aplicaciones que actualmente viven en la App Store, el 45% de los cuales son pagadas, mientras que el 16% son juegos.

Debido a que la App Store ha visto a los desarrolladores eliminar sus aplicaciones, el número de aplicaciones en vivo es inferior al número de envíos totales que Apple haya aprobado.

Sin embargo, Apple dice que hay unos 400 millones de titulares de cuentas de iTunes que se han unido para descargar aplicaciones iOS 35 mil millones veces.

Google Play poco a poco va trepando sobre Apple, sin embargo. Hay más de 675.000 aplicaciones de Android disponibles en la actualidad, y que han visto más de 25 millones de descargas.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here