Los de Cupertino están probando versiones de OS X 10.9 que incluyen el control de voz Siri e integración de Apple Maps, aunque no está claro si las dos características estarán para el lanzamiento público que se espera en 2013.

El desarrollo del nuevo sistema operativo Mac comenzó simultáneamente con OS X 10.8 Mountain Lion, la versión actual, incluyendo un marco “MapKit” para los programadores y así poder integrar en sus aplicaciones de escritorio todo lo que pueden hacer con las aplicaciones de iOS.

Este marco está todavía en las primeras pruebas, sin embargo, tiene apoyo Siri. Este último – familiar desde el iPhone y, más recientemente, el iPad – se basaría en los mismos servidores que Dictation en OS X 10.8, aunque Apple podría optar por limitar a ciertas generaciones de hardware Mac.

Siri para el escritorio ha sido bien solicitado desde que el asistente personal digital fue lanzado por primera vez, aunque es quizá sólo con la actualización más reciente de que realmente crece en importancia para Macs y MacBooks. En su última versión, Siri ganó la capacidad de abrir las aplicaciones, algo que podría ayudar a reducir el uso del mouse a través de OS X.

Exactamente cuando OS X 10.9 para Mac puede golpear el mercado no está claro, aunque una vista previa del desarrollador para el 2013 es probable si Apple sigue el mismo tipo de escala de tiempo como lo hizo con Mountain Lion.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here