La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU emitió a Apple una patente de diseño de cambio de la página electrónica, lo cual es sin duda extraño, pero no es tan amenazador como algunos han dicho, ya que Apple no posee el dar vuelta la página.

Aunque la patente de EE.UU. D670, 713 no es precisamente una patente estrecha, hay algunas limitaciones reales sobre lo que cubre y cómo se podría utilizar contra la competencia.

Al igual que con todas las patentes de diseño, tenemos que mirar los dibujos, la comprensión de que sólo las líneas continuas definen la cobertura. Pero hay otra consideración en juego con esto que no solemos ver: la animación.

Piense en la patente D’713 en su libro animado muy básico que representa el tipo de cambio de página virtual reclamado. Puede ser tentador mirar a todo esto como algo esencial para emular página física se convierte en un dispositivo, pero la patente no es simplemente tan amplia.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las numerosas maneras en que una página en iBooks puede ser manipulada y doblada, pero tenemos que tener cuidado de no confundir lo que sabemos acerca del software de Apple con lo que esta patente cubre.

También es importante tener en cuenta que el alcance de una patente de diseño está limitado para lo que había antes. En este caso, los métodos para dar vuelta una página virtual conocidos antes de la fecha de prioridad de la patente D’713 en 2010 son muy relevantes.

Patentes otorgadas a empresas como Microsoft, Adobe, e incluso Apple, fueron citados durante el proceso de examen de la USPTO y demuestran que la emulación de página física activa en los dispositivos electrónicos no es nueva y esta patente está necesariamente limitada por esa historia.

A menos que un competidor exactamente copia esta animación giro particular – y los jugadores clave como Amazon y Barnes & Noble no lo tienen – no es probable que se use como un arma poderosa para futuros litigios.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here