Mira en sencillos pasos cómo hacerte de una imagen de disco para respaldar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con la aparición del nuevo y esperado sistema operativo de la empresa de Redmont, muchos han sido los que ya han migrado sus máquinas a Windows 8, y junto a ello, lo son quienes quieren tener una copia de respaldo en caso de cualquier eventualidad. Es para aquellos que esta guía da los sencillos pasos necesarios para obtener una copia ISO del nuevo software.

Es así como, en primer lugar es necesario meterse al sitio web que Microsoft dispuso para hacer la descarga de su plataforma (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/upgrade-product-key-only), una vez ahí, solamente hay que pulsar el botón de instalación –leer lo que está ahí tampoco vendría mal – y descargar la aplicación para el sistema operativo.

Es en ese momento en que el programa de instalación pedirá una clave, en este momento hay que poner la ya existente de una instalación previa de Windows 8, o bien, introducir la siguiente contraseña genérica:

XKY4K-2NRWR-8F6P2-448RF-CRYQH

Hecho todo lo anterior, se da a elegir entre instalar el sistema operátivo, o bien crear un disco de instalación para guardarlo como respaldo.

Ahora bien, para los que se entusiasmaron con la clave entregada más arriba, es necesario informarles que ésta no tiene nada que ver con la de activación, que es la que se necesita para que Windows 8 funcione correctamente más allá de los 30 días de prueba gratuita.

Vía Bitelia