El gobierno australiano lanzó un proyecto de revisión de leyes fiscales para así detener a las grandes empresas como Google, la cual declara sus ingresos en países como Holanda o Irlanda, donde las tasas de impuestos son más bajos.

La medida está en línea con un empuje de Gran Bretaña y Alemania, que quiere que el grupo G20 haga que las empresas multinacionales paguen su “justa parte” de impuestos, tras los informes de las grandes empresas que explotan las lagunas para sacar sus ingresos fuera de donde las están generado.

El asistente del Tesorero deAustralia, David Bradbury dijo que las leyes fiscales se están revisando para garantizar que las empresas paguen impuestos sobre los beneficios obtenidos en el país, citando el caso de Google Australia.

“Si bien las relaciones del día a día de las empresas de publicidad de Australia en Google es con Google Australia, en virtud de la letra pequeña de los contratos de las empresas australianas con Google, en realidad está comprando su publicidad a una filial irlandesa de Google”, dijo Bradbury.

“Entonces se argumentó que la fuente de estos ingresos – y por lo tanto los derechos de imposición bajo nuestro convenio fiscal – sería con Irlanda en lugar de Australia”.

La tasa de impuesto australiana sobre sociedades es del 30%, en comparación con los 12,5% de Irlanda.
Google Australia no quiso comentar directamente sobre los comentarios de Bradbury, pero dijo que cumple con todas las leyes fiscales locales.

“Hacemos una contribución significativa a la economía de Australia, ayudando a miles de empresas a crecer en línea, proporcionando servicios a millones de australianos sin costo, así como el empleo de 650 personas a nivel local”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here