“El Papa te está siguiendo”, no es el comienzo de una broma, pero es una escena que pronto podría convertirse en una realidad, ya que según The Washington Post, el Vaticano informó que Benedicto VXI comenzará a tuitear desde una cuenta personal a partir de este mes.

A los 85 años de edad, Benedicto VXI no es precisamente un desconocido para el servicio de micro-blogging. Él envió un tweet el año pasado para ayudar a lanzar el portal de noticias del Vaticano.

“Queridos amigos, se acaba de lanzar News.va Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI”, señala el tweet de la cuenta de idioma Inglés del Vaticano, @ news_va_en, leída en junio de 2011. Fue enviado a través de un iPad de Apple.

Eso tweet ayudó a que la cuenta del Vaticano casi triplicara su número de seguidores, ganando unos 22.000 nuevos fans.
Esta vez, se espera que escriba desde su propia cuenta, aunque lo más probable es que uno o varios ghostwriter sean los encargados de expresar su parecer en 140 caracteres.

No hay ninguna palabra sobre qué nombre de cuenta usará Benedicto XVI o las pepitas de sabiduría papal que expresará, pero un portavoz del Vaticano dijo que los detalles se darán a conocer cuando la cuenta oficial sea puesta en marcha.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here