Imagine un mundo donde la tecnología de Microsoft monitorea la película que usted está viendo, vigilando todo el tiempo que sólo las personas auutorizadas estén presentes viendo la cinta.

Pues bien, los de Microsoft acaban la patentarlo y lo llaman “reglamento de distribución de contenidos para los usuarios televidentes”.

“La tecnología, brevemente descrita, es un sistema de presentación de los contenidos y el método permite a los proveedores de contenido regular la presentación de los contenidos en una base por usuario”, describe la patente, presentada abril de 2011 y publicado este 1 de noviembre.

“El contenido se distribuye en los aparatos de consumo, como televisores, cajas set-top y pantallas digitales, con una opción de licencia asociado en el número de consumidores individuales o televidentes permitido para consumir el contenido”.

“La limitación puede comprender una serie de usuarios, un número de usuarios a través del tiempo, una serie de usuarios simultáneos…todo relacionado con el número de consumidores de contenidos reales a los que se les permite ver el contenido”.

Si no se toman medidas correctivas, tales como comprar otra licencia para una persona extra, la película o pieza de contenido que está viendo deja de reproducirse.

Esta patente no está específicamente vinculado a Kinect, sino para todo el proceso de concesión de licencias de contenido a los espectadores y seguimiento de ellos – incluso en dispositivos móviles usando su cámara integrada.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here