El diario “Sydney Morning Herald” señaló que científicos australianos acaban de descubrir que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en diversos mapas hace más de diez años.

Según el diario la isla que debería encontrarse entre Australia y Nueva Caledonia, incluso esta aparece en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de “Sandy”.

El descubrimiento se produjo cuando un equipo de científicos liderado por la geóloga María Seton, descubrió de la ausencia de “Sandy” mientras navegaban por la zona.

Seton señaló que “comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño”.

“De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas”, agrego María.

“Sandy” aparece desde el año 2000 en todos los mapas y los mapas meteorológicos. Pero esta isla no aparece en los documentos del gobierno francés, ya que estos nunca la mencionaron en sus cartas de navegación.

El científico Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, señaló que “él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales”.

25 días duró el viaje de los científicos en el buque naval Southern Surveyor para estudiar el este del Mar de Coral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here