Disney Movies Online, servicio que permitia a la gente alquilar y comprar películas de la biblioteca de Disney vía streaming, incluidos los asumidos por la filial Pixar, se cerrará el 31 de diciembre, según lo informado por la empresa.

En vista de ello, ya no se permitirán realizar compras en el sitio, pero los clientes pueden continuar viendo el streaming de las películas existentes hasta el final del año. Las personas que han comprado anteriormente las películas en el sitio puede solicitar un reembolso.

“El entorno digital está evolucionando rápidamente y Disney Movies Online no tiene la flexibilidad que demanda hoy en día muchos usuarios”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

“Tomamos una decisión de negocios para cerrar el servicio hasta que sea capaz de proporcionar el mayor valor y experiencia a nuestros clientes”.

Disney está desarrollando un servicio de reemplazo llamado Disney Movies Anywhere, pero el anuncio de hoy no indicó cuando ese esfuerzo se pondrá en marcha.

Disney Movies Online no es el primer servicio de películas que Disney ha lanzado con poco éxito. En 2003, la compañía introdujo un servicio de video-on-demand llamado MovieBeam que permitía a los usuarios descargar y almacenar películas a través de un dispositivo de conexión.

Sin embargo, Disney lo cerró dos años más tarde, después de que no para competir eficazmente con otros tipos de proveedores de servicios de video como Netflix y Amazon.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here