El agujero negro bautizado como “Sagitario”, situado en el centro de la Vía Láctea, ha desprendido unas llamaradas de rayos X mucho más brillantes, las cuales nunca habían sido observadas por los investigadores de la NASA.

El Observatorio Chandra de la NASA ha sido el escogido para observar este peculiar fenómeno, en donde en febrero lograron registrar la más grande llamarada registrada hasta el momento. Su dimensión fue 26.000 años luz de distancia y fue 150 veces más brillantes que la luminosidad típica de un agujero negro común.

El científico Michael Nowak, ha señalado al medio “’Astrophysical Journal’”, que “las explosiones podrían provenir de asteroides o incluso planetas errantes que se acercan demasiado al agujero negro hasta consumirse. Según esta teoría, el agujero negro estaría comiendo asteroides y expulsando los rayos X de sus gases, que serían las grandes llamaradas”.

Según Nowak, la explicación de este fenómeno se debe a que “Sagitario” últimamente ha estado consumiendo mucho más de lo común, ya que habitualmente las llamaradas de este no eran muy brillantes.

“Estas ráfagas luminosas darán información sobre el proceso de combustión que no se puede captar con las más débiles”, ha apuntado los científicos del Observatorio Chandra, quienes también señalaron que seguirán investigando este fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here