Joseph Murray, el cirujano que realizó el primer trasplante de riñón exitoso y más tarde ganó el Premio Nobel por su trabajo en medicina y fisiología, murió en Boston a la edad de 93 años.

Murray murió después de sufrir un derrame cerebral el pasado jueves, informó el portavoz del Brigham and Women Hospital.
Murray y su equipo completaron el primer trasplante de órganos humanos en el año 1954, teniendo un riñón de un gemelo idéntico para dárselo a su hermano, abriendo un nuevo campo en la medicina, dijo el hospital.

“El mundo es un lugar mejor gracias a todo lo que el Dr. Murray ha dado. Su legado perdurará para siempre en nuestros corazones y en todo paciente que ha recibido el don de la vida a través del trasplante”, dijo la presidenta del hospital, Elizabeth Nabel.

Tras ello, Murray siguió buscando maneras de suprimir la respuesta inmune del paciente para prevenir el rechazo de un tejido exterior, llegando a ser un co-ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1990.

“Las dificultades son oportunidades. Esta es una cita que se encuentra sobre el escritorio de mi padre en casa. Esto refleja el optimismo inquebrantable de un gran hombre que fue generoso, curioso y siempre humilde”, dijo su hijo Rick en un comunicado.

Murray comenzó la carrera de medicina tras graduarse de Harvard en la década del ’40, y desarrolló un interés en el trasplante de tejido mientras se trabaja con el personal de servicio heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Completó su formación en cirugía en el Brigham and Women Hospital y más tarde volvió a formar parte del personal y servir como jefe de cirugía plástica.

Más detalles en: Fox News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here