El estudio realizado por “Gartner Inc”, indicó que las ventas de los smartphones superaran las 821 unidades en el 2012, y se espera que la suma siga creciendo en el 2013 alcanzando casi a los 1200 millones de ventas alrededor del mundo.

Según Gartner, el 70 por ciento de los teléfonos vendidos el 2012 corresponden a dispositivos inteligentes, lo cual se espera que en un futuro no muy lejano esa cifra pueda ser sobrepasada con creces.

Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, señalo que “en las empresas, los teléfonos inteligentes y los tablets no reemplazarán del todo a los PC, pero la ubicuidad de los smartphones y la creciente popularidad de los tablets están cambiando la manera de llevar los negocios, las estrategias y la forma de los consumidores de adoptar los dispositivos”.

A pesar de todas las compañías que ofrecen smartphones, los clientes aún mantienen su preferencia por los dispositivos de Apple, pero el cual últimamente se ha visto amenazada por el sistema operativo de Android, en donde Google se ha convertido en su principal competidor.

El estudio también arrojo que el 56 por ciento de los smartphones comprados el 2016 en América del Norte y Europa serán equipos que cuenten con el sistema Android, lo cual para Apple significará un gran problema.
“En sólo 12 meses hemos visto como las empresas pasaban de resistirse a los terminales de Apple a aceptar sus dispositivos en sus compañías. Los CIOs, directores de información, pretenden equilibrar la pasión de los trabajadores por Apple con las necesidades de TI para obtener así beneficios sorprendentes y preparar a la empresa para la entrada de tecnologías de otros vendedores. Esto es sólo el comienzo” finalizo Milanesi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here