Como todo usuario de Facebook, probablemente haya visto a algunos de sus amigos pegar un mensaje en su muro un mensaje que guarda relación sobre la protección de datos.

“En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mi derecho de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos profesionales, etc. (como resultado de la Convención Berner). Para el uso comercial de lo anterior, mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento”.

“Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección de las leyes de derechos de autor. (…) Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica un comunicado por lo menos una vez, usted será tácitamente permisivo con el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en su actualización de estado de perfil”.

Pues bien, este texto es totalmente inútil y falso, según informó la red social más grande del mundo, la cual recalcó la inexistencia de nuevas directrices relacionadas con la protección de datos y su condición de empresa que cotiza en la bolsa.

En vista de esto, Facebook emitió un comunicado en el informa que cualquier persona que utiliza Facebook posee y controla el contenido y la información que publica”.

Según las “Condiciones y políticas de Facebook”, el usuario retiene los derechos de autoría del contenido que publica en la red social, pero al compartir textos o imágenes de cualquier tipo, le otorga a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.

La única forma de limitar el uso de su contenido es a través de las opciones de privacidad de cuenta de la cual disponen los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here