Richard Branson, fundador y presidente de Virgin, se convirtió en la primera persona que pasa el millón de seguidores en la red social tras el lanzamiento de su programa de miembros influyentes.

LinkedIn creó la red de influyentes a principios de octubre en un esfuerzo por continuar impulsando la participación en el sitio. En un primer momento, cerca de 150 figuras de alto perfil, incluyendo Branson, el orador motivacional Tony Robbins y otros fueron seleccionados para publicar contenido original. Desde entonces, el número ha aumentado a cerca de 170 personas.

Branson ha sido uno de los factores de la red de influyentes más populares en la red social desde el principio, por lo que es poco sorprendente que sea el primero en pasar el umbral del millón.

Lo sorprendente es cuán lejos está del resto de las personas influyentes. Tiene dos veces el número de seguidores del presidente Obama, que es la segunda persona más seguida en la red social.

“Nuestros datos muestran que es popular entre todos, desde empresarios a empleados de RRHH en industrias que van desde la tecnología a la construcción”, escribió el editor ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth.

“El único continente en el que no tiene un solo seguidor es la Antártida”, recalcó.

El creciente seguimiento de Branson también muestra el potencial de LinkedIn como plataforma. Sin embargo, vale la pena señalar que Branson tiene actualmente más de 2,6 millones de seguidores en Twitter, por lo que su alcance en LinkedIn sigue siendo significativamente menor.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here