Los de Mountain View implementaron en agosto pasado una nueva medida en la cual los artículos comprometidos con la violación de derechos de autor serían desplazados de sus resultados de búsqueda. También eliminó a The Pirate Bay de la función autocompletado. Sin embargo, esto parece que no es suficiente para el Reino Unido.

The Guardian informa que la industria del entretenimiento ha pedido a su amigo, el Gobierno, que revise los esfuerzos de Google para sacar a los sitios de piratería de los resultados de búsqueda.

Los mismos grupos señalan que Google no está haciendo lo suficiente para detener la proliferación de material pirateado, ya que señalan que los resultados de búsqueda de Google siguen siendo dominadas por los sitios dedicados a la piratería.

En declaraciones a The Guardian, un portavoz de Google dijo que la compañía “continuará trabajando estrechamente con la industria para proteger a los titulares de derechos y su material”.

El portavoz reiteró que la nueva señal de ranking de Google hace que “los sitios con alto número de notificaciones de eliminación” aparezcan más abajo en los resultados. El portavoz también dijo que Google ahora lleva por “más de siete millones de enlaces infractores por mes”.

Sin embargo, Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica, dijo que el propio Google publica la “mayoría de los dominios infractores” en sus informes de transparencia, sin embargo, estos sitios sigue apareciendo en los resultados de búsqueda.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here