Los de Mountain View acaban de lanzar su informe de transparencia H1 2012, que nos permite ver exactamente lo que las empresas y los gobiernos han estado tratando de eliminar del índice del motor de búsqueda.

La gran novedad esta vez es que las solicitudes de derribo del gobierno aumentó un 71% en los últimos seis meses, de 1.048 a 1.791. La gran mayoría de este aumento puede atribuirse a Turquía, cuyas solicitudes se dispararon desde 45 a 456 en sólo seis meses.

En comparación, EEUU vio un extra de 86 solicitudes, incluyendo una orden de la corte único para eliminar 1.754 posts de Google Groups que difamó a un hombre y su familia.

Los gobiernos no son las únicas organizaciones que presentan solicitudes de remoción, sin embargo. En cuanto a los propietarios de derechos de autor que presentan solicitudes de derribo, Microsoft se quedó en el primer lugar, siguiendo de cerca a35.000 dominios, y 5,5 millones de URLs individuales.

Y en segundo lugar, por delante incluso de la RIAA, esta la empresa de Servicios de entretenimiento para adultos Froytal, que persigue unos 7.000 dominios y 5 millones de URLs individuales.

Finalmente, cuando llegó a las solicitudes de información de los usuarios, hubo aumentos notables en una serie de países – un total de 2.681 más que el año pasado este período.

Pero más de la mitad de ese aumento fue a manos del gobierno de EE.UU., que solicitaron información sobre un extra de 1.650 personas, es decir un aumento del 25% en todos los ámbitos.

De los cerca de 8.000 estadounidenses cuyos datos se solicitó entre enero y junio, Google cumplió total o parcialmente en el 93% de los casos.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here