Los de Mountain View han comenzado a distribuir una versión de prueba de Google Maps para iOS entre un círculo reducido de personas, en su intento por capitalizar el decepcionante accionar de iOS Maps.

De acuerdo a una fuente de The Wall Street Journal, varias figuras clave fuera de Google han recibido la versión de prueba de Google Maps en sus iPhones.

Los toques finales están siendo agregados a la aplicación específica, lo que significa que los usuarios de iPhone no tendrán que depender de la versión del navegador móvil, con la aplicación proporcionando una experiencia más destacada – aparentemente similar a la que se obtiene en Android.

Maps de Apple llegó junto a iOS 6 y el iPhone 5 este año, pero fue criticado al instante después de numerosos errores, inexactitudes y errores fueron descubiertos.

La situación era tan mala que llevó al CEO de Apple, Tim Cook, emitiendo una disculpa a los clientes y recomendando utilizan otras soluciones de mapeo mientras trabajaban los problemas.

Esto deja la puerta abierta para que Google pueda entrar y dejar su huella en el iPhone (de forma similar a Nokia Here), y si se consigue que la aplicación nativa en la App Store de Apple logre ser aceptadaa, podría estar bien juego, set y partido para el gigante de las búsquedas.

No hay ninguna palabra sobre cuando la versión final estará disponible en la App Store, y Google al parecer todavía no ha presentado la aplicación a Apple para su riguroso proceso de aprobación.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here