Los hackers han hecho un hueco en uno de los servidores del Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas, de acuerdo con Reuters. La agencia confirmó que los hackers robaron información y la pusieron en línea.

“IAEA lamenta profundamente esta publicación de información robada de un servidor antiguo que fue cerrado hace algún tiempo”, dijo el portavoz Gill Tudor.

“Los técnicos del IAEA y los equipos de seguridad continúan analizando la situación y hacer todo lo posible para asegurarse de que no hay más información vulnerable”.

Un grupo que se hace llamar “Parastoo” se atribuyó la responsabilidad y posteó la información en un documento Pastebin, que cuenta con una lista de más de 100 direcciones de correo electrónico.

Según Parastoo, los e-mails pertenecen a las personas que “ayudan” IAEA y firman una petición “exigiendo una investigación abierta en las actividades del IAEA en Dimona”.

La AIEA confirmó que las direcciones de correo electrónico pertenecían a los expertos que trabajan con la agencia, que es una organización internacional encargada de poner fin a la proliferación de las armas nucleares en todo el mundo. También trabaja en optimizar la utilización de la energía nuclear como un medio alternativo de combustible.

Sólo hay cinco países en el mundo autorizadas a tener armas nucleares, y las reclamaciones de Parastoo apuntan a que Israel – que no se le permite acumular este tipo de armas – las está construyendo en su Centro de Investigación Nuclear del Néguev cerca de la ciudad de Dimona.

Esta violación de la seguridad viene de la mano de la campaña masiva de Anonymous contra Israel en protesta por los ataques contra Gaza, el cual bloqueó cerca de 600 sitios web israelíes.

Parastoo no pretende ser asociados con Anonymous. Sin embargo, amenazó con hacer público el paradero y datos personales y profesionales de todas las personas de la lista de correo electrónico.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here