Un estudio realizado por la Escuela de Economía de Londres señala que las mujeres que fueron a la universidad consumen más alcohol que sus homólogas con un menor nivel educativo. Las féminas con títulos profesionales son casi dos veces más propensas a beber todos los días y también son más propensas a admitir que tienen un problema con la bebida.

Una relación similar entre el nivel de instrucción y el consumo de alcohol se observa entre los hombres, pero la correlación es menos fuerte.

Los hallazgos provienen de un estudio exhaustivo llevado a cabo en la Escuela de Economía de Londres en el que investigadores dieron seguimiento a las vidas de más de 17 mil personas de 39 años de edad, mujeres hombres, nacidos en el Reino Unido durante la misma semana de 1970.

El informe concluye: “Entre mayor educación reciba una mujer, más probabilidades hay de que beba alcohol casi todos los días y que reconozca que tiene problemas debido a sus patrones de consumo de alcohol”.

El consumo de alcohol en las mujeres, incluso puede predecirse a partir de sus puntuaciones en pruebas de escuela cuando son tomadas a edades tan jóvenes como 5 años.

Las mujeres que alcanzaron marcas “media” o “alta” en pruebas cuando fueron escolares son hasta 2,1 veces más propensas a beber todos los días en la edad adulta.

Los autores del informe, Francesca Borgonovi y María Huerta, sugieren varias explicaciones posibles de por qué las mujeres mejor educadas beben más.

Ellas tienden a tener hijos más tarde, por lo que aplazan las responsabilidades de la paternidad, así pueden tener una vida social más activa o trabajan en lugares de trabajo dominados por los hombres con una cultura de la bebida.

Los investigadores tomaron en cuenta los resultados de cada individuo en las pruebas escolares y el nivel de logro académico, así como sus respuestas a las encuestas regularmente administrados en la que se les hicieron preguntas tales como “¿Alguna vez ha sentido que debería dejar de beber?” y “¿Alguna vez ha tomado un trago en la mañana para calmar sus nervios o para librarse de una resaca?”

Las mujeres con algún nivel de instrucción eran 71% más propensas a beber en la mayoría de los días en comparación con las mujeres sin cualificación. Las mujeres con cualificaciones de nivel licenciatura, tenían un 86% más de probabilidades de hacerlo.

Las mujeres con estudios superiores eran 1,7 veces más propensos a tener problemas con la bebida, según la evaluación a través de sus respuestas a los cuestionarios, que sus contrapartes menos educadas.

Más detalles en: The Telegraph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here