La plataforma de fotos registró un nuevo récord durante la tradicional celebración en EEUU al compartir 10 millones de fotos durante la jornada, teniendo un peak de 226 imágenes por segundo.

Con esto, se rompieron todos los registros de Instagram, convirtiéndose en el día más ocupado para el servicio de compartir fotos móviles en su historia. La compañía propiedad de Facebook dice que vio el número de fotos compartidas doblado desde el día anterior.

Los números son enormes si se recuerda que Instagram típicamente recibe más de 5 millones de fotos subidas cada día y que Facebook tiene un promedio de 300 millones diarios. Muestra que Instagram todavía tiene un largo camino para crecer, que es exactamente por qué Facebook lo compró.

Como era de esperar, la empresa está muy contento con la noticia, “estamos encantados de ver a la gente usar Instagram para compartir sus vacaciones”.

“Ya sea celebrar con los amigos y la familia o compartir fotos con ellos al otro lado del mundo, estamos muy contentos de ver la intimidad y la inmediatez de la experiencia Instagram tener a todos más juntos durante esta temporada navideña”.

En abril de 2012, Facebook anunció sus planes de adquirir Instagram, pero el gigante de las redes sociales sólo dio la bienvenida oficial a Instagram en su familia en septiembre, justo cuando la aplicación pasa la marca de la foto 5 mil millones.

Una semana más tarde, la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios, un crecimiento que Facebook ha ayudado a fomentar y sin duda impulsará pasar la marca de los 200 millones.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here