Habiendo pasado ya dos de las certificaciones requeridas para salir a la venta en China, el iPhone 5 superó el tercer y último obstáculo regulatorio para recibir la aprobación de su licencia de acceso de red.

Con la última pieza del rompecabezas terminado, está en manos de los operadores (y Apple) llevar el iPhone en las tiendas y comenzar a cumplir con las órdenes de compra.

China Telecom – el más pequeño de los operadores más importantes de China – comenzó a tomar pre-ordenes para el smartphone del domingo, notificando a los clientes de que estaría en sus manos “inmediatamente después de la llegada del iPhone 5 a nuestros estantes”, mientras que promocionan su lanzamiento de diciembre.

Esto se correlaciona con la licencia de acceso de red que se aprobó recientemente. El Wall Street Journal indica que las redes China Telecom están en la lista, pero no se hace mención de China Unicom, que ha dicho en el pasado que comenzará a vender el teléfono inteligente antes de finales de diciembre.

Apple confirmó en su conferencia de las ganancias trimestrales de que el iPhone 5 saldrá a la venta en China a finales del mes de diciembre. Antes de hoy, el iPhone 5 ya había recibido dos de las certificaciones requeridas para salir a la venta en el país, pero necesitaba una licencia de acceso de red.

Para Apple, la aprobación se produce en un momento bueno. La compañía ha comenzado a estabilizar su cadena de suministro y garantizar que las carteras de pedidos están empezando a reducirse.

China sigue siendo un mercado clave para la empresa, ya que Apple disfruta de una cuota del 70% del mercado de las tabletas en el país, y espera equiparar los enormes volúmenes de ventas que disfrutan los proveedores que ofrecen los teléfonos inteligentes Android.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here