Recién salido del laboratorio creativo de Google viene “Jam with Chrome”, una aplicación web experimental e interactiva que te permite tocar junto amigos de diferentes lugares, directamente desde su navegador.

Esta nueva aplicación incluye características basadas en HTML5 tales como Web Audio API, Websockets, Canvas y CSS3, por lo que Jam with Chrome te permite seleccionar 19 instrumentos diferentes, incluyendo guitarras, batería y teclados. Se puede cambiar entre ellos a voluntad.

La aplicación trae por defecto el modo “Fácil”, donde hay cuatro diferentes funciones de reproducción automática que pone los instrumentos en las manos de las máquinas, mientras que el modo Pro lpermite controlar cualquiera de las herramientas musicales con el teclado. Usted puede invitar hasta a tres amigos a participar en el Jam.

Este lanzamiento realmente cae dos días después de que el gigante de internet lanzó Chrome versión 23.0.1271.64, que incluía el apoyo al protocolo Do Not Track (DNT). También incluye soporte para pista de video HTML5, que proporciona una manera estándar de añadir subtítulos, títulos, descripciones, capítulos y metadatos a los vídeos.

La guerra de los navegadores HTML5 han comenzado a tomar forma este año, con Firefox de Mozilla lanzando un demo de juego HTML5 3D en primera persona, y Microsoft con una serie de juegos de navegador HTML5 encaminados a Internet Explorer.

En cuanto a Jam with Chrome, esto es, evidentemente, un juguete de tipo experimental de Google, lo que demuestra el potencial latente de aplicaciones web HTML5.

Si quieres disfrutar de Jam with Chrome, haz CLICK ACÁ.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here