Microsoft tiene un cambio de dirección, luego que la compañía anunciara que Steven Sinofsky, la máxima cabeza de Windows, dejaría de ser parte de la empresa.

Junto con ello, Julie Larson-Green tomará las riendas de la ingeniería de hardware y todo el software de Windows. Por último, Tami Reller asumirá el aspecto comercial de Windows, además de ser jefe de la oficina financiera y director de marketing.

El cambio entrará en vigor de inmediato, de acuerdo con un memo que el CEO de Microsoft Steve Ballmer envió poco antes de que los cambios se dieron a conocer públicamente. Sinofsky se unió a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software, trabajó como asesor técnico de Bill Gates, y, entre otras cosas, ha trabajado como líder para Windows y Windows Live. También dirigió el desarrollo de Surface.

Sinofsky apuntó que “es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta empresa con impresionante”.

Ballmer también tuvo un par de cosas que decir sobre la cabeza de Windows. “Estoy muy agradecido por los muchos años de trabajo que Steven ha contribuido a la compañía”.

En cuanto a Larson-Green, ha trabajado en una variedad de productos de Microsoft, como Internet Explorer y Microsoft Office. Ella fue responsable del diseño de interfaz de usuario, gestión de programas y la investigación para Windows 7 y Windows 8, entre otras cosas. Tami Reller comenzó a trabajar con Windows en 2007 en la División de Microsoft Dynamics, donde ocupó puestos de liderazgo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here