Arduino anunció su nueva placa Micro, que se basa en la tecnología de la popular placa Leonardo ofreciendo al mismo tiempo un “tamaño muy pequeño”.

Micro bien puede ser soldado a un PCB o utilizado en un circuito, por lo que es más fácil de integrar en proyectos. La placa estará disponible la próxima semana para pre-pedido, con envíos a partir del 26 de noviembre.

¿Qué tan pequeño es Micro? Mide 1,9 x 0,7 pulgadas (48 mm x 18 mm). La placa se basa en ATmega32u4, y tiene un USB integrado. Cuenta con 20 pines digitales E/S , siete de las cuales se pueden utilizar como salidas de PWM, y 12 de los cuales pueden ser utilizados como entradas analógicas. Hay un micro puerto USB y conectar la tarjeta a su PC a través de USB es todo lo que se necesita para levantarse y correr.

Otras características incluyen un oscilador de cristal 16GHz, una cabecera ICSP, y, por supuesto, un botón de reinicio. Hay bibliotecas de código para emular el dispositivo a través de USB-HID como un teclado, por ejemplo, o un ratón.

El voltaje de operación es de 5V, y sus relojes de memoria es de 32 KB (4kb gestor de arranque). La velocidad de reloj es de 16MHz. En la actualidad, Adafruit está creando accesorios para la mesa “que complementará su potencia y simplicidad”.

El Micro estará disponible con cabeceras (21EUR) y sin cabeceras (18EUR). La versión con cabeceras es el número de modelo A100053, y la versión sin cabeceras es el número de modelo A000053.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here