Un nuevo informe sugiere que la Xbox de Microsoft de siguiente generación estará disponible en dos modelos muy diferentes.

La primera es la consola que todos estamos esperando, proporcionando verdaderas experiencias de próxima generación de juego, mientras que el otro será una unidad más asequible dirigido al mercado casual.

Este último se dice que usará Windows 8 como base de su sistema operativo y no será capaz de ejecutar los últimos títulos triple A, pero apoyará descargar juegos casuales de Xbox Live.

Por lo tanto, funcionará más como un set-top box, o un Apple TV, lo que permite a un mayor número de consumidores experimentar la gama cada vez mayor de aplicaciones de entretenimiento de la consola. Al parecer, la próxima generación de Xbox será un dispositivo “siempre activo” que se inicia casi al instante, lo que le permite reanudar el juego con poco tiempo de inactividad.

También afirma que este enfoque de la doble SKU es parte de una estrategia de Microsoft para asegurarse de que su software central Xbox sea “escalable” para funcionar en una variedad de dispositivos.

Se habla incluso de un modeo teléfono que podría ser capaz de ofrecer una experiencia completa de Xbox Live. Se ha estudiado también la inclusión de la funcionalidad del núcleo Xbox en los televisores.

Se cree que ambos dispositivos se darán a conocer en algún momento de 2013 y estará disponible antes de finales de año.

Más detalles en: IGN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here