Un grupo de siete miembros de un equipo de élite SEAL de la Armada de EEUU, entre ellos uno que participó en el ataque que mató a Osama bin Laden, han sido amonestados por la divulgación de material secreto mientras ayudaban a producir el videojuego de EA “Medal of Honor: Warfighter”.

Los involucrados eran parte del SEAL Team Six, quienes trabajaron durante dos días como consultores pagados.

Un funcionario de Defensa, que habló bajo condición de anonimato, dijo que otros miembros del equipo están siendo objeto de una investigación en relación con el juego.

Dos altos jefes operadores especiales y cinco jefes operadores especiales recibieron una reprimenda por su participación en la producción del videojuego publicado por Electronic Arts.

Los siete fueron castigados en un procedimiento administrativo por la divulgación de información clasificada y mal uso de artes de comando mientras trabajaban con los desarrolladores, quienes anunciaron que el juego es más preciso gracias a la ayuda que tenían de las fuerzas de operaciones especiales.

Cada uno recibió una carta de reprimenda y fue castigado con la retención de la mitad de su sueldo durante dos meses. Un funcionario dijo que todos los empleados del Pentágono están obligados a seguir las directrices del Departamento de Defensa sobre empleos externos, una medida puesta en marcha para garantizar “el más alto comportamiento ético”.

Más detalles en: The Chicago Tribune

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here