El sol es un entorno muy duro por decir lo menos. La superficie del sol a menudo interrumpe con erupciones masivas y otros fenómenos que pueden enviar radiación a toda velocidad hacia la Tierra. Las erupciones pueden interferir con la televisión, GPS y radio, entre otras cosas aquí en la Tierra.

El sol tuvo prominencia solar masiva la semana pasada que fue capturado por la cámara de un orbitador de la NASA. Como se puede ver en la imagen, la prominencia solar fue tan masiva que parte de ella estaba fuera del campo de la cámara de vista.

La fotografía y el video de la prominencia solar masiva fue capturado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. El rizo masivo plasma roja se hizo de hidrógeno cargado eléctricamente y helio. Las buenas noticias sobre la erupción masiva que se produjo el pasado viernes fue que no estaba dirigida hacia la Tierra.

Estas tormentas masivas se han vuelto cada vez más común debido en parte al hecho de que el sol está en el medio de su ciclo más activo. Esta fase activa particular se espera que llegue en el 2013.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here